4 Fundamentos para una finanza personal saludable
15 diciembre, 2018
Diplomado Emprendimiento Integral Mipymes (APLICA PARA UNA BECA)
4 febrero, 2019
Ver todo

¿Deseas tener éxito en el 2019?

Dios nos ha permitido vivir y disfrutar el año 2018, muchas personas alcanzaron sus objetivos, otros superaron sus propias expectativas y algunos le faltaron algunas metas por alcanzar. Para todos en el nuevo año 2019 se abre una gran oportunidad de lograr esos objetivos personales anhelados.

¿Qué se les recomienda a las personas que desean tener éxito en el 2019?

Si quieres tener éxito júntate con gente de éxito.

Mientras estamos buscando personas exitosas en nuestras redes, este es un buen momento para hacer también un balance de las personas más cercanas a nosotros y con las que pasamos más tiempo. (Diane Mulcahy).

Un estudio hecho por Nicholas Christakis y James Fowler, profesores de Harvard, ofrece pruebas de que los comportamientos y las actitudes se propagan socialmente entre grupos de amigos e incluso entre amigos de amigos. Ellos le llamaron a este fenómeno «contagio social» y encontraron que fumar, beber, la obesidad, la felicidad e incluso la soledad parecían propagarse socialmente. También documentan cómo la creatividad, la riqueza, las visiones políticas, las tendencias violentas y la felicidad se propagan a través de las redes sociales.

Los autores concluyeron que somos influenciados no solo por las actitudes, sentimientos y comportamientos de nuestro círculo inmediato de amigos, sino también por personas que están a tres grados de separación de nosotros (es decir, amigos de amigos de nuestros amigos). Jim Rohn, experto en desarrollo personal, declaró acertadamente que nos convertimos en el promedio de las cinco personas con las que pasamos más tiempo.

Deténgase y piense por un momento quiénes son sus cinco personas. ¿Reflejan su visión de quién usted desea ser? La teoría de Rohn también refleja la idea de que somos fuertemente influenciados, sin importar si nos damos cuenta o no, por los comportamientos, pensamientos y actitudes de las personas más cercanas a nosotros. La lección es que, si queremos alcanzar nuestra visión del éxito, es una ayuda rodearnos de personas cuyas prioridades y visión estén alineadas con las nuestras.

Podemos definir nuestra versión del éxito, pero las personas más cercanas a nosotros juegan un papel importante en ayudarnos a lograrlo.

No se dejen engañar: ´´Las malas compañías corrompen las buenas costumbres´´ (1 Corintios 15:33 Santa Biblia)

En este texto bíblico el Apóstol Pablo nos hace una advertencia seria, es como si fuera la luz amarrilla del semáforo, es una invitación a una autorreflexión respecto a con quien nos juntamos, quienes forman nuestras redes de amistades mas cercanas ya esas amistades tienen una grado de influencia en nuestro comportamiento, aunque seamos inconscientes de tales influencias.

 El éxito que deseas alcanzar en 2019 ha de estar definido.

Es fundamental tomar en cuenta los siguientes aspectos al momento de la definición de tu éxito.

Especifico: describir con claridad el éxito que se desea alcanzar, ya que para cada persona el éxito tiene diferente significado según sus valores y creencia (este primer punto es crucial bien claro).

Medible: definir criterios de medición los indicadores (valor, cantidad, etc.) para poder identificar los avances del camino al éxito deseado. 

Alcanzable: ajustados a la realidad, es aconsejable ir logrando pequeñas metas hasta llegar al objetivo principal. Así se evita frustraciones y decepciones.

Orientado a Resultados: estable un propósito por el cual se desean tener tu éxito, ese propósito debe traer consigo resultado positivo a la sociedad.

Tiempo: establecer tiempo de cumplimiento del éxito deseado, lo que se deja al tiempo, el tiempo se lo lleva. Una meta sin fecha de cumplimiento es solo un sueño más, las metas se convierten en objetivos cuando tienen fecha de cumplimiento.

Comments are closed.

WhatsApp chat Mas info aqui!