Las Creencias sobre el dinero y su impacto en las finanzas personales
3 junio, 2018
Ver todo

El coaching un proceso clave para lograr el éxito

La palabra «coach» procede en principio del mundo del deporte, en nuestros días el coaching se ha convertido en una profesión completamente nueva, distinta del consejo, la formación, la memoria o la consultoría, con un poder y una versatilidad notables.

El coaching te ayudará a realizar una nueva labor, a mejorar el rendimiento en tu profesión actual, a desarrollar una nueva habilidad o a resolver un problema. En términos más generales, numerosas personas recurren ya al coaching para encontrar dirección y equilibrio. Los coaches personales ayudan a la gente a alcanzar una vida mejor.

El coaching te enseña a eliminar los elementos que consumen tu energía y a conseguir los que te la proporcionan. Cuanta más energías tengas, más potente y fuerte serás. Las personas llenas de energía y vitalidad, que hacen lo que aman, se realizan plenamente y tienen éxito en lo que emprenden.

El coaching es una metodología de acompañamiento que lleva al coachee de un punto A, a un punto B. donde el punto A es tu situación actuar y B el punto el objetivo que se desea alcanzar. El coach como canal apoya al coachee en el proceso del coaching utilizando técnicas y herramientas de acuerdo las necesidades del coachee. El coach es el canal, guía del proceso del coaching, sin embargo, el resultado del proceso es del coachee jamás será del coach.

El coaching trabaja con proceso de cambios, el coachee es quien decide cambiar sus hábitos y creencias limitantes, en ningún caso el coach puede hacer cambiar a una persona por más que se esfuerce los cambios en las personas se producen desde adentro. El coach es un entrenador que ayuda al entrenado (coachee) a descubrir su potencial oculto y potencializarlo para el logro de sus objetivos.  

El papel de coach

El papel del coach en el proceso de coaching O´ Connor lo describe en las tres tares siguientes:

  1. Mostrarle el camino en el que estás.

  2. Señalarte las opciones posibles y ayudarte a tomar una nueva dirección.

  3. Ayudarte a persistir en el cambio.

En líneas generales, la vida consiste una serie de pequeñas decisiones. Un gran cambio es a menudo la suma de muchos pequeños cambios que aguardan el momento adecuado. Cada decisión que tomamos nos mantiene en el viejo y cómodo camino conocido, o nos dirige hacia lo que realmente deseamos. El coaching te ayuda a decidir.

Las tres patas del coaching.

Creencias, valores y objetivos constituyen las bases del coaching.

  1. El coaching se centra en lo que deseas (tu objetivo) y en cómo conseguirlo.

  2. El coaching te estimula a conocer tus valores y a vivirlo en el logro de tus objetivos.

  3. El coaching cuestiona las creencias limitantes y refuerza las creencias potenciadoras mediante las tareas que proporcionan feedback.

El proceso de coaching esta cimentado sobre estos tres patas objetivo-valores-creencias.

El objetivo es el sueño, el lugar donde el coachee deseas, el destino de su felicidad plena, en la mayoría de los casos el coachee tiene dificultad para definir su objetivo de vida es ahí que el coach utiliza las herramientas y técnicas del coaching para mostrar el camino como conseguirlo.

Los valores constituyo lo importantes de una persona el coaching motiva a que la vida, las acciones diarias estén en coherencia con los valores del individuo.  

Las creencias son las fuerzas más poderosas que posee un ser humano ellas definen el comportamiento del individuo en vida cotidiana, el coaching estimula a cuestionar las creencias limitantes con la intención de sustituirlas por creencias potenciadoras.

¿Por qué quiere coaching la gente?  

La gente pide coaching por muchas razones distintas, el denominador común es la existencia de alguna disonancia entre sus sueños y su realidad. En ocasiones esa disonancia es pequeña y el coaching puede quedar completado en una o dos sesiones. Por ejemplo, un directivo puede desear dar un feedback más efectivo a sus subordinados. En la situación actual, o bien los subordinados los ofenden o no le prestan atención.

El coach y su cliente trabajarán juntos para comprender las intenciones de éste, cómo proporciona feedback y cómo puede ser mal entendido. Luego, a la luz de esa nueva comprensión, podrá encontrar nuevas formas de transmitir su feedback. Recibirá el encargo de probar el nuevo método y evaluar los resultados. La semana siguiente el coach discutirá con él las diferencias y lo que ha aprendido.

Otros problemas pueden ser más complejos y requerir varias sesiones para su resolución, como en el caso de algún quebranto significativo en la vida o de algún cambio drástico. Por ejemplo, un cliente que va a ser promovido puede que necesite nuevas habilidades. También es posible que necesite hablar acerca de asumir nuevas responsabilidades y de lo que eso significa para su vida.

  • La gente contrata a un coach por diferentes razones, por lo general porque algo va mal en su vida.

  • El coach ayuda a resolver el problema y a avanzar, no a regresar de nuevo adonde se estaba antes.

  • Algunas personas acuden al coaching porque, aunque son felices, quieren serlo más. El coaching consiste en ayudar a la gente a ser feliz.

  • Todos queremos ser felices, algunas personas desconocen cómo serlo.

  • Una parte importante del coaching consiste en ayudar al cliente a ser más consciente de sí mismo.

  • El cliente necesita confiar en su coach.

  • La confianza se construye a lo largo del tiempo. Para ser merecedor de confianza, el coach debe ser sincero y competente.

Deja un comentario

WhatsApp chat Mas info aqui!