Las Creencias sobre el dinero y su impacto en las finanzas personales
3 junio, 2018
Una Finanza Personal Sana y fuerte
4 junio, 2018
Ver todo

La salud de la finanza personal a través del coaching

La salud financiera consiste en el manejo consciente de los ingresos y los gastos con una equilibrada distribución de los recursos apoyado en herramientas financieras aplicadas a las finanzas personales. Así como es preciso mantener la salud física, emocional y espiritual en buen estado, así también hay procurar mantener la salud de las finanzas personales.

Una persona saludable tiene buenos hábitos de alimentación, realiza algún tipo de ejercicio y sobre todo cuidad su estado emocional. Para llegar a tener una buena salud en las finanzas personales hay que crear conciencia en el manejo del dinero logrando desarrollo inteligencia financiera.

Una encuesta realizada por el banco central de la República Dominicana a los hogares dominicano en el 2014 sobre economía y finanza arrojó los siguientes resultados; 68% de los hogares con ingresos más alto no logran el equilibrio de sus ingresos y gastos en un mes, el 67% se endeudaron para lograr cubrir los costos de la vida.

Vivimos en un mundo de tecnológicamente avanzado lo que conlleva cambios acelerado en la vida, estamos en la era de la información debido al acceso al internet medio por el cual se puede obtener toda clase de información en diferentes formatos; libro de textos, audio libro, video, música, película, revista, imágenes, etc.

Ese proceso global de cambio tecnología ha favorecido el crecimiento de los negocios, desarrollo estrategias de marketing y ventas a través de las redes sociales y web de ventas en línea. Muchos emprenderos y/o empresarios le han sacado muy buen provecho las virtudes de la tecnología. Sin embargo, existe un alto porcentaje de la población mundial que necesita ampliar sus conocimientos en el tema de las finanzas personales.

Otros estudios realizados por una reputada institución de América Latina y Caribe ofrecen las siguientes informaciones.

Encuesta ´´La educación financiera en América Latina y el Caribe. Situación actual y perspectivas´´ realizada en el 2013 por el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF) dice los siguiente; la evidencia disponible sugiere que los procesos de inclusión financiera pueden complementarse con un componente de educación financiera. Como tal, la educación financiera se asocia cada vez más con este tipo de iniciativas en la región y en todo el mundo, 39% de los adultos de américa latina y el caribe tiene una cuenta en una institución formal. La educación financiera es un elemento clave para optimizar la inclusión financiera, ya que, además de facilitar el uso eficaz de los productos financieros, puede ayudar a las personas a desarrollar las habilidades para adquirir y seleccionar los productos que más se adecúen a sus necesidades y, además, las empodera para ejercer sus derechos y responsabilidades como consumidores financieros.

El coaching para las finanzas personales propone soluciones sostenibles a la situación del manejo de las finanzas personales, una combinación de los principios, técnicas y herramientas del coaching con herramientas financiera forma un poderoso proceso de apoyo que ayuda a que la gente logre una definición clara de sus objetivos financieros, conciencia de la realidad financiera personal, autoaprendizaje del manejo de presupuesto, buen manejo de ingresos y gastos y el diseño de un de retiro.

Todos podemos gozar de paz y armonía financiera.  La respuesta está en ti.

 

Deja un comentario

WhatsApp chat Mas info aqui!