Manejo exitoso en el uso de tarjeta de crédito (parte 1 de 3)
9 junio, 2018
Manejo exitoso en el uso de tarjeta de crédito (parte 3 de 3)
24 junio, 2018
Ver todo

Manejo exitoso en el uso de tarjeta de crédito (parte 2 de 3)

Estimados lectores, lo prometido es deuda continuamos con la segunda parte de este artículo.

Clave: 5 saber el monto del costo de emisión del plástico

Entre los cargo que se pagan por el hecho de solicitar una tarjeta de crédito se encuentra el costo de emisión, dicho de otro modo, es el costo financiero que paga el usuario de tarjeta de crédito. Ese cargo se realiza una sola vez en el momento de la emisión del plástico. Este costo varía según el banco, tipo del productos solicitado y/o monto limite de la tarjeta de crédito.

Clave: 6 saber el monto del cargo fijo del plástico

El cargo fijo de una tarjeta de crédito es el monto anual que paga el usuario, el mismo está compuesto por el costo de renovación, seguro de protección, robo y perdida. Igual que el costo de emisión este cargo varía según el banco, tipo del productos solicitado y/o monto límite de la tarjeta de crédito.

Clave: 7 saber el monto del cargo por sobregiro

Como su nombre lo indica el sobregiro ocurre cuanto el usuario sobre pasa el monto limite de la tarjeta de crédito para lo cual existe un costo financiero para el usuario y por el otro lado una comisión para el banco, este cargo suele ser un monto fijo que varia según el banco, tipo del productos solicitado y/o monto límite de la tarjeta de crédito.

Clave: 8 saber el costo por avance de efectivo

Un avance de efectivo ocurre cuando el usuario realiza retiro de efectivo con su tarjeta de crédito a través de cajeros automáticos, por ventanilla del banco o trasferencia electrónica por internet banking, el cargo que se aplica es mas o menos el 6% del monto retirado.

Por ejemplo: el Sr. Juan Pérez necesita dinero y no tiene efectivo en su cuanta de ahorro, por lo que decide hacer un retiro de RD$20,000.00 por cualquiera de las vías antes mencionadas, por esa transacción el banco le hace un cargo inmediato, digamos que del 6%.

Monto retiro

20,000.00

Cargo por avance de efectivo

     6%

Monto pago de comisión por avance de efectivo

1,200.00

Esos RD$1,200.00 serán cargados en el próximo corte de la tarjeta. El ejercicio anterior muestra lo costoso que es financieramente los avances de efectivo con la tarjeta de crédito, es bueno destacar que si el Sr. Pedro vuelve a retirar otro monto similar se le aplicara la misma fórmula, quiero decir que si el Sr. Pedro realiza varios avances de efectivo el mismo día, el mismo mes se la aplicara la misma formula en cada retiro, dichos cargos serán cargados al próximo corte de la tarjeta.

Continuaré con la parte 3 de este tema en la próxima publicación.

Comments are closed.

WhatsApp chat Mas info aqui!