Manejo exitoso en el uso de tarjeta de crédito (parte 2 de 3)
17 junio, 2018
¿Sabes que es el síndrome del nido lleno y como afecta la finanza de los padres?
2 julio, 2018
Ver todo

Manejo exitoso en el uso de tarjeta de crédito (parte 3 de 3)

Estimados lectores, en esta tercera y última entrega de este artículo, estaré compartiendo con ustedes algunas clave relacionadas con los beneficios de las tarjetas de crédito.

Clave: 9 conocer los beneficios de los puntos o milla por consumo.

Los puntos o las millas es medio promocional ofertado por los bancos como recompensa que busca fidelizar a los cliente de tarjeta de crédito, algunos bancos canjean los punto acumulado por bonos (cupón) que se utilizan para comprar en los grandes establecimientos comerciales como; Jumbo, La Sirena entre otros, los bancos también canjean los punto por dinero en efectivo, trasferencias, pago de préstamo o la propia tarjeta, las millas se canjean por boletos aéreos de la diferentes aerolíneas.

Las grandes empresas pagan los viajes de sus empleados con las millas de sus tarjetas de crédito corporativas. Cada banco tiene una formula diferente de calcular los puntos o las millas, también algunos bancos le ponen fecha de vencimiento a los puntos acumulado o millas.

Clave: 10 saber en cuales establecimiento comerciales su tarjeta tiene descuento.

Los descuentos por consumo en establecimientos comerciales, es otro de los beneficios que ofrecen los bancos a través de las tarjetas de crédito en ocasiones ofrecen descuento hasta un 25% o más, no cae mal ahorrarse unos chelitos cada vez que se realice una compra.

Clave: 11 aprovechar la seguridad que ofrecen las tarjetas vs el efectivo

Para quienes tienen que realizar compras con frecuencia por montos alto, es mas conveniente utilizar una tarjeta de crédito para pagar y así evitar exponerse a los antisociales, los cuales están a la orden del día, es posible que alguien este pagando su compra en un supermercado y se encuentre un delincuente en la fila mirando cuando esa persona saca su billetera y al ver la cantidad de efectivo le avisa a su socio que se encuentra en el parqueo del supermercado lo convierte a esa persona una presa fácil al llegar a su vehículo estacionado en el parqueo.

Ese riesgo de seguridad se puede mitigar usando una tarjeta de crédito para pagar y luego trasferir el monto inmediatamente a la tarjeta de crédito desde tu cuenta de ahorro o corriente por medio internet banking desde un celular o una PC, de esa manera no pago interés ni lleva efectivo encima poniendo su vida y a la su familia en riesgo.

Clave: 12 saber que se puede pagar la tarjeta antes de la fecha de corte.

Alguien me escribió por WhatsApp preguntándome que, si podía pagar su tarjeta de crédito antes de la fecha de corte le dije que, si podía hacer el pago parcial o total, teniendo en cuenta que si realizaba un pago parcial debía saldar la cuanta antes de la fecha limite de corte a ese periodo de facturación.

Gracias por su compañía hasta el próximo artículo.

´´La vida es finanza, la finanza es vida´´

Bendiciones abundantemente hoy y siempre.

Comments are closed.

WhatsApp chat Mas info aqui!