Diplomado Emprendimiento Integral Mipymes (APLICA PARA UNA BECA)
4 febrero, 2019
Ver todo

¿Qué es una empresa startup?

Una Startup es una idea de emprendimiento de un modelo de negocio de Innovación única, con escalabilidad y tecnológico. Startup es sinónimo de empresa emergente o empresa en arranque.

“Empresa emergente es una gran empresa en su etapa temprana; a diferencia de una Pyme, la Startup se basa en un negocio que será escalable más rápida y fácilmente, haciendo uso de tecnologías digitales”, explica Morelos. Startupbootcamp Fintech México

Principales características de una Startup

a) Innovación única

El termino Innovación, proviene del latín “innovatio” que significa “Crear algo nuevo”, las Startup tienen como esencia ser una idea de negocio disruptivo en un segmento de un mercado, satisfaciendo necesitadas que los negocios tradicionales no han podido satisfacer.

b) Escalabilidad

La definición formal del negocio escalable es que se trate de empresas que tengan un potencial de crecimiento muy fuerte, que se puedan internacionalizar y que sean capaces de hacer crecer los beneficios sin reinvertir en infraestructuras al mismo nivel que aumentan los ingresos

C) Crecimiento potencial.

El Crecimiento potencial es la que es compatible con la estabilidad de la inflación, indica que el modelo de negocio tiene la capacidad expansión, estabilidad y rentabilidad económica y financiera a través del tiempo. Esta es una de las características que más llama la atención de los inversionistas que apoyan a las Startup.

d) Uso de la tecnología de información y comunicación TIC.

Las Startup se caracterizan por ser modelos de negocios tecnológicos, tienen a la tecnología como su base principal de su ofertar de valor y estrategia de comercialización

Casos de éxito de Startup

En el mundo existen gigantes tecnólogos que en sus inicios fueron Startup para mencionar algunos tenemos a Facebook, Google, Amazon, Airbnb, Uber, entre otros.

Aquí le dijo un enlace con la lista de la 50 Startup con más futuro.

https://www.emprendedores.es/casos-de-exito/g56750/mejores-startups-casos-ejemplos-empresas-exito-emprendedores/

Finalmente, los emprendimiento son Startup solo en su fase iniciar, una vez logren validar un producto minimo viable pasan a categoria de Mipymes y/o empresa grande.

 

Comments are closed.

WhatsApp chat Mas info aqui!