Manejo exitoso en el uso de tarjeta de crédito (parte 3 de 3)
24 junio, 2018
Video promo oficial
3 julio, 2018
Ver todo

¿Sabes que es el síndrome del nido lleno y como afecta la finanza de los padres?

El Síndrome de nido lleno va de la mano del Síndrome de Peter Pan: hijos que pasan la barrera de los 30 años y no se van de casa. Y en algunos casos, forman su propia familia en el hogar de sus papás. Entonces, además del hijo, los padres tienen en casa a la nuera o yerno y, más tarde, a los nietos. (CLARA ANDREA).

También se da el caso que los hijos se van de casa y luego regresan, anteriormente la preocupación de los padres era el síndrome del nido vacío ya que los hijos se marchaban de la casa paterna dejando un sentimiento de soledad en los padres, llamado el síndrome del nido vacío. En nuestra era estamos viviendo todo los contrarios, ahora no se quieren ir y si se van regresan, a esa realidad llamada el síndrome del nido lleno.

 ¿Cuáles son las causas del síndrome del nido lleno?

1. Padres sobreprotectores.

En ocasiones los padres son los causantes del síndrome del nido lleno debido a la sobreprotección de los hijos, esos padres son incapaces de reconocer la etapa adulta de sus hijos, provocando así que los hijos se limiten en su desarrollo personal, emocional, intelectual, sentimental, espiritual, profesional, económica, etc. esos padres buscan la manera de persuadir a los para que se queden en la casa paterna sin escatimar esfuerzos.

2. Medio para enfrentar los compromisos propio de una persona adulta e independiente.

Muchos jóvenes con 25 o 30 años no se van de la casa paterna por no enfrentar los compromisos financiero tales como; el alquiler de un apartamento, alimentación, lavandería, productos de cuidado personal, educación, etc. se dan situaciones donde los hijos trabajan y no aportan con los gastos del hogar.

3. Divorcio o separación.

Por lo regular cuando los hijos enfrentan dificultades con su vida de paraje, recogen sus motetes y regresan a la casa paterna con la excusa de necesidad apoyo emocional, a veces les dicen a los padres que han regresado por uno días, sin embargo, en la mayoría de los casos esos días se convierten meses y hasta años.

4. Desempleo

El desempleo es otra de las causa que hace que los hijos regresen a la casa de sus padres, al quedarse sin ingresos para solventar los gastos cotidianos se ven en la necesidad de buscar apoyo en papá y mamá hasta conseguir un nuevo empleo.

5. La falta de objetivos personales.

En nuestra sociedad existen jóvenes adultos que no tienen idea para que están en esta tierra, cuando un ser humano no tiene claro sus objetivos personales, pues nada lo motiva, no tiene aspiraciones, si consigue la comida y donde dormir para él todo está bien.

¿Cómo las fianzas de los padres se ven afectadas?

Los padres dedican la mayor parte de su vida trabajando para el sustento y desarrollo de los hijos, en la mayoría de las familias de República Dominicana, América Latina y El Caribe, los que no pueden hacer ahorros para enfrentar la inevitable realidad de la vejez, los hijos deberían entender que sus padres para criarlos se privaron de muchos privilegios merecidos, y que en esta etapa de la vida los padres necesitan desahogo financiero para cubrir sus propios gastos.

Cuando en una familia se manifiesta uno estos o varios de estos cinco escenarios, muchas veces los padres tienen que acudir a tomar dinero prestado, esta situación produce estrés y deterioro de la salud de los padres mientras que los hijos inconscientes llevan una vida sin muchas preocupaciones.

Como solución propongo a la sociedad lo que llamo Evolución Generacional de la Familia, enfocado en tres área en la formación de los hijos: espiritual, intelectual y social.

En el área espiritual, los padres les enseñan a los hijo a establecer una íntima relación con Dios como creador del universo y dador la vida.

En el área intelectual los padres invierten tiempo y recursos económicos en la formación de los hijos, desde los niveles de básica hasta la universidad o técnico profesional, hasta ahora esta es la mejor manera de mitigar el síndrome del nido lleno que mantiene a la familia en el círculo de la pobreza.

En el área social, los padres entrenan a los hijos para que sean individuo adaptables en la interacción social con valores morales y ético. Que sean personas de bien en la sociedad que le toque vivir.

Un hijo formado bajo esos tres criterios tendrá la suficiente conciencia para saber que, si por alguna razón tiene que regresa a la casa de su padre sabrá que debe aporta con los gastos por el bienestar de las fianzas de los padres.

Comments are closed.

WhatsApp chat Mas info aqui!